Nacional

Choquehuanca y resto de ministros cesantes trabajarán por la repostulación de Morales

El presidente Morales dispuso el lunes, en el marco de la reestructuración de su gabinete ministerial, la renovación de 10 autoridades y ratificó a un similar número. La baja más sensible es la del excanciller David Choquehuanca.

El presidente Evo Morales y su Gabinete después de la última sesión de 2016. Foto: ABI

El presidente Evo Morales y su Gabinete 2016. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:57 / 25 de enero de 2017

Los ministros cesantes, entre ellos el excanciller David Choquehuanca, se sumarán a concretar el plan que permita validar la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García.

“Todos nuestros compañeros, ya sean en el Estado, o en la sociedad civil, trabajando por un mismo proyecto: el proceso de cambio, la agenda patriótica 2025 y la repostulación del presidente Evo el 2019”, explicó en una conferencia de prensa.

En ese marco, consideró que si el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la capacidad de mantener el poder tanto en la estructura del Estado como en la sociedad civil conseguirá afianza el proyecto en el largo plazo.

El presidente Morales dispuso el lunes, en el marco de la reestructuración de su gabinete ministerial, la renovación de 10 autoridades y ratificó a un similar número.

La sustitución más sensible es la de Choquehuanca, quien tras ocupar el cargo por 11 años consecutivos desde 2006 ahora se integra a la estructura del partido oficialista.

Además de Choquehuanca, fueron alejados de sus cargos el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, de Justicia Virginia Velasco, de Trabajo Gonzalo Trigoso, de Planificación y Desarrollo René Orellana, y de Desarrollo Productivo Verónica Ramos.

También fueron cesados en sus cargos Marianela Paco (Comunicación), Lenny Valdivia (Transparencia), Marko Machicao (Culturas), mientras que Alexandra Moreira (Medio Ambiente y Agua) dimitió antes de una interpelación legislativa por la crisis del agua en La Paz.

En tanto, se prevé que Hugo Siles, extitular de Autonomías, se sume al ahora viceministerio del mismo nombre.

Entonces todos nuestros compañeros ya sea en el Estado o en la sociedad civil, trabajando por un mismo proyecto”, insistió García.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia