Nacional

Reportan un muerto y heridos durante la requisa en la cárcel de Palmasola

Más de 2.000 policías, muchos fuertemente armados, ingresaron la madrugada de este miércoles al penal cruceño de Palmasola para una requisa. Los primeros reportes dan cuenta de heridos

Una ambulancia sale del penal de Palmasola, donde esta mañana se hizo una requisa de sorpresa.

Una ambulancia sale del penal de Palmasola, donde esta mañana se hizo una requisa de sorpresa. Foto: Leo Estrada - Redes sociales.

La Razón Digital / Aldo Aguilera / Santa Cruz

09:56 / 14 de marzo de 2018

Más de 2.000 policías, muchos fuertemente armados, ingresaron la madrugada de este miércoles al penal de Palmasola, en Santa Cruz, para una requisa ante denuncias de que algunos reclusos portaban armas de fuego. Los reportes dan cuenta de un privado de libertad muerto y de heridos, entre ellos policías.

El Ministerio de Gobierno informó que hubo enfrentamientos, sin dar mayores detalles. "Al efectivizarse el operativo se registraron enfrentamientos entre algunos privados de libertad y policías", establece parte del comunicado del Ministerio de Gobierno.

El periodista de La Razón informó desde el lugar que un médico del Hospital Francés confirmó la muerte de un reo no identificado de entre 55 y 60 años y de cuatro policías heridos. Todos por impacto de bala.

Helicópteros apoyaban desde el aire el operativo, que contempló un acordonamiento de al menos cinco cuadras a la redonda del penal. Familiares y esposas de los reclusos se apostaron en puertas del recinto carcelario exigiendo en medio de llanto pare la requisa e información sobre la situación ya sea de hijos o esposos.

Previamente al operativo, según el Gobierno, fueron trasladadas mujeres y niños a lugares seguros dentro del mismo penal.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se encuentra en inmediaciones del penal de Palmasola, de donde hace unos días, durante un motín, lograron escapar ocho privados de libertad. Dos permanecen prófugos.

Además diez reos de alta peligrosidad fueron trasladados a otros recintos carcelarios de Tarija, Beni y Cochabamba porque denunciaron que su vida corría riesgo ante las pugnas internas.

Datos desde el lugar dan cuenta que tres heridos fueron evacuados a difrentes nosocomios.

Hasta el momento no hay una información oficial, sin embargo se asegura que ya se tomó el control del recinto carcelario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia