Nacional

Al menos dos personas mueren tras hundimiento de plataforma en la ruta Santa Cruz-Cochabamba

Hay cuatro personas desaparecidas que presumiblemente fueron arrastradas por la corriente del río Ichilo, informaron fuentes policiales.

Así quedí la vía, tras el hundimiento de la plataforma en el sector Senda Vi, del municipio Puerto Villarroel, carretera Cochabamba-Santa Cruz. (Fotos: UGR-Chimoré)

Así quedó la vía, tras el hundimiento de la plataforma en el sector Senda VI, del municipio Puerto Villarroel, carretera Cochabamba-Santa Cruz. (Fotos: UGR-Chimoré)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:19 / 02 de noviembre de 2018

Al menos dos personas fallecidas y cuatro desaparecidas dejó como saldo el desplome de cerca de 20 metros de la plataforma de  la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector Senda VI del municipio Puerto Villarroel, la cual colapsó por la crecida del río Ichilo.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, dijo que se confirmó el fallecimiento de las dos personas y que todavía se busca a los desaparecidos.

Según explicó, el desmoronamiento se produjo cerca de las 04.00 por el sector denominado Senda VI, kilómetro 210 de la vía Cochabamba - Santa Cruz.

Detalló que la plataforma cayó porque una alcantarilla antigua que pasa debajo colapsó y fue arrastrada por la fuerza de la crecida del río Ichilo. "Ahora se ha habilitado el paso vial por una vía recién construida, nueva", manifestó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La autoridad también informó que la ABC envió personal y equipo a la zona del desmoronamiento para la reposición de la plataforma.

A su turno, el director regional de Tránsito del trópico de Cochabamba, Nelson Orellana, precisó que fureon dos motorizados los que cayeron al río: un vehículo Toyota Noah, donde viajaban 6 personas, y una motocicleta, que circulaba con dos pasajeros.

Explicó que los policías que atendieron el caso rescataron a un joven de 18 años por la puerta trasera del motorizado. La persona fue trasladada a un centro médico de la localidad de Ivirgarzama. Del mismo vehículo se rescataron dos fallecidos.

"Faltan tres personas más, de las cuales no se encontraron sus cuerpos en el vehículo", apuntó.

De los pasajeros que iban en la motocicleta, mencionó que uno fue rescatado sin lesiones graves y otro está desaparecido. (02/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia