Nacional

Reportan falsa alarma de explosivo en Palacio de Gobierno

“El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y todos los servidores públicos que cumplen funciones en Palacio de Gobierno realizan sus actividades con toda normalidad”, informó el Ministerio de Gobierno.

Una vista del interior de Palacio de Gobierno.

Una vista del interior de Palacio de Gobierno. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:13 / 25 de octubre de 2016

El Ministerio de Gobierno reportó al mediodía de este martes una falsa alarma suscitada en Palacio Quemado por la supuesta existencia de un artefacto explosivo en esas instalaciones. La cartera estatal aseguró que el presidente Evo Morales cumple sus labores “con toda normalidad”.

“Una verificación técnica en Palacio de Gobierno estableció que la versión de la supuesta existencia de un presunto artefacto explosivo en ese edificio, era una falsa alarma”, reseña parte de una nota institucional.

“El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y todos los servidores públicos que cumplen funciones en Palacio de Gobierno realizan sus actividades con toda normalidad”, añade el comunicado.

Comunicado del Ministerio de Gobierno en Twitter.

En las últimas horas se había divulgado el rumor de que efectivos de bomberos inspeccionaron Palacio de Gobierno anoticiados de un explosivo y se disponían a evacuar las instalaciones gubernamentales.

A ellos se sumó que este martes el mandatario no consignó ninguna actividad en su agenda diaria, algo inusual pues solo la prescripción médica por su reciente operación de rodilla evitó que el presidente Morales realice actividades.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno aseguró que no se realizó ninguna acción de evacuación ni se suspendieron las actividades de la agenda gubernamental programadas para la fecha.

“El Ministerio de Gobierno exhorta a los medios de comunicación y periodistas tomar en cuenta esta información oficial para no ser objeto de rumores malintencionados”, demandó la cartera del Estado. (25/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia