Nacional

Oposición perfila agudización de la ‘guerra’ en RRSS y el MAS asegura que solo se combatirá la mentira

El presidente Evo Morales, durante un acto público, hizo un llamado a la población a estar preparada para una "guerra digital", fundamentalmente en redes sociales, para contrarrestar las mentiras en contra del Gobierno.

Redes Sociales. Foto: https://www.solomarketing.es

Redes Sociales. Foto: https://www.solomarketing.es

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:14 / 05 de febrero de 2018

Para la oposición la "guerra digital” a la que hizo alusión el presidente Evo Morales ya está en curso y que ahora se agudizará con la cercanía de las próximas elecciones generales. En el otro frente, el oficialismo responde que solo se combatirá la mentira en el mundo digital.

En un acto en el Chapare, bastión político del oficialismo, Morales llamó el domingo a sus bases a estar preparada para una "guerra digital", fundamentalmente en redes sociales proque, dijo, los mensajes que circulan en esa plataforma están llenos de mentiras contra el Gobierno y confunden al pueblo boliviano.

En la oposición ven que esa “guerra digital” ya comenzó hace tiempo con la serie de ataques desde cuentas falsas dedicadas a los políticos contrarios al Gobierno con el afán de desprestigiarlos.

“Los próximos dos años van a ser muy duros en términos de una lucha política confrontacional. No una lucha de diálogos, de argumentos y de propuestas, sino una lucha de adjetivos, insultos y descalificación”, sostiene la diputada de la alianza opositora de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa, quien se declaró víctima de estos ataques.        

La diputada del MAS Valeria Silva consideró, por el contrario que la convocatoria de Morales va en un sentido metafórico de buscar la necesidad de restablecer la política de la verdad frente a las "mentiras" de los políticos opositores que -dijo- utilizan cualquier conflicto para pretender dañar al Gobierno.

“(La guerra digital) es la necesidad que tenemos como proceso de cambio de restablecer la política de la verdad; la política de la mentira, de la consigna nos ha hecho mucho daño”, añadió.

Los recientes conflictos sociales como el protagonizado por médicos y la demanda de abrogación del Código del Sistema Penal fueron el centro del debate en 2017 no solamente en la calles sino en redes sociales como Facebook o Twitter. Según el Ejecutivo, esas plataformas fueron utilizadas políticamente por la oposición para pretender desestabilizar la democracia del país.

Este lunes en la mañana, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció la puesta en marcha de una campaña del "miedo" en redes sociales sobre los desastres naturales que afenctas a algunas regiones. Mostró que son presentados materiales de inundaciones u otros hechos que no corresponden a Bolivia.

“Es un intento políticamente motivado para tratar de poner el foco de atención en una frase que fue dicha en su momento, pero que no significa nada mas de que sí efectivamente el gobierno nacional está realizando los esfuerzos, pero que esos esfuerzos debían ser acompañados por las autoridades subnacionales, en este caso municipales”, afirmó en una conferencia de prensa. (5/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia