Nacional

Quintana asegura que Bolivia seguirá bajo el liderazgo de Morales hasta 2025

El Ministro de la Presidencia dijo que la derecha no logrará dañar la imagen del Mandatario a pesar del financiamiento que recibe desde el exterior. "Vamos a seguir bajo el liderazgo del presidente Evo hasta el 2025 y vamos a ganar todas las batallas electorales", afirmó durante un acto en el Chapare.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la interpelación en la Asamblea Legislativa

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:13 / 27 de junio de 2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró este lunes en el trópico de Cochabamba que Bolivia continuará bajo el liderazgo del presidente Evo Morales hasta 2025 y que, en ese camino, el Movimiento Al Socialismo (MAS) vencerá todas las batallas electorales que se presenten y las campañas 'sucias' y mentiras que se lanzen contra el Mandatario.

"Están tratando de desmoralizarnos, de dividirnos, de frenar este proceso y no lo vamos a pemitir bajo ninguna circunstancia, vamos a seguir luchando junto al presidente Evo inclaudicablemente, vamos a seguir bajo el liderazgo del presidente Evo hasta el 2025 y vamos a ganar todas las batallas electorales, todas las campañas sucias, nos vamos a sobreponer a la mentira, a la difamación, al descrédito. Lo que nos quieren hacer los de la derecha es que el Presidente es como cualquiera, lo que quieren hacer creer es que nosotros somos como los neoliberales", afirmó Quintana en el acto organizado en Villa Tunari, Chapare, en conmemoración de los 28 años de la "Masacre de Villa Tunari".

El ministro sustituyó al presidente Morales en el discurso principal debido a que el Jefe de Estado aún se recupera de la intervención quirúrquica a la que sometida su rodilla izquierda. En su discurso, Quintana advirtió que la derecha no logrará dañar la imagen del Mandatario a pesar del financiamiento que recibe desde Washington o de la ultraderecha europea.

"Hoy día, 27 de junio, tenemos que recordar lo que fue la Masacre de Villa Tunari, esa masacre alevosa y así como intentaron matar a este movimiento rebelde hace 28 años hoy día pretenden hacer los mismo con nuestro Presidente y dirigentes nacionales", indicó.

Por la mañana, el Gobierno, a través de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, ratificó que respetará los resultados del referéndum del pasado 21 de febrero, donde el 51,3% de los bolivianos rechazó la propuesta de reforma de la Constitución Política del Estado para permitir que el Jefe de Estado se repostule en 2019.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia