Nacional

Dictan detención domiciliaria para diputado Lucio Gómez por el caso de corrupción en Quillacollo

El Ministerio Público imputó al diputado del MAS por los delitos de concusión y uso indebido de influencias.

El diputado Lucio Gómez en su ingreso a la Fiscalía.

El diputado Lucio Gómez en su ingreso a la Fiscalía. Foto: APG

La Razón Digital / Angélica Melgarejo, Paulo Cuiza / Cochabamba, La Paz

18:21 / 02 de agosto de 2019

La Justicia decidió este viernes la detención domiciliaria para el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, un día después de que éste fuera aprehendido por un caso de corrupción denunciado en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

"En relación al diputado nacional la Constitución Política del Estado prohíbe taxativamente que se pueda determinar una detención preventiva, en este sentido el Ministerio Público ha solicitado la detención domiciliaria", dijo la fiscal asignada al caso Faridy Arnez.

La Policía aprehendió el jueves a Gómez en el marco del proceso que se le sigue por el caso de la filtración de audios que revelan su presunto control en las principales decisiones políticas en la Alcaldía de Quillacollo y que fue denominado "caso audios II".

Tras la audiencia de medidas cautelares, el juzgado de Instrucción Penal Segundo de la Casa Judicial de Quillacollo determinó además que Gómez esté custodiado por dos policías, la prohibición de apersonarse a los testigos y otros implicados y el arraigo.

El Ministerio Público imputó al diputado del MAS por los delitos de concusión y uso indebido de influencias.

Por el mismo caso, Osman Ponce (Jefe de Personal de Salud) recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva con una fianza de Bs 20.000. Mientras que Noé Baspineiro (Director de Educación gestión del suspendido alcalde Eduardo Mérida) tiene detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba. (02/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia