Nacional

Puno será sede de la reunión de los presidentes y gabinetes de Bolivia y Perú

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde confirmó la reunión bilateral para tratar diferentes temas de interés de ambas naciones.

El presidente Evo Morales y su par del Perú, Ollanta Humala en una reunión en 2014 en Lima. Foto: peru21.pe

El presidente Evo Morales y su par del Perú, Ollanta Humala en una reunión en 2014 en Lima. Foto: peru21.pe

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:53 / 13 de mayo de 2015

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, presidirán el 23 de junio en Puno la primera reunión de gabinete binacional con la finalidad de tratar una serie de temas de interés bilateral, informó hoy el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

“Los gabinetes del Perú y Bolivia se van a reunir con una amplia agenda de trabajo, de cooperación, de coordinación en diversos temas que tenemos. Va a ser una agenda de complementariedad y de asumir desafíos comunes”, explicó en conferencia de prensa.

Según la agencia de noticias Andina del Perú, entre el 21 y 22 de junio se celebrarán reuniones preparatorias para organizar la agenda de trabajo del encuentro bilateral, aunque se anticipó que entre los temas estarán los relativos al medio ambiente, cooperación en seguridad y defensa, desarrollo económico, asuntos sociales y el fortalecimiento institucional, así como la infraestructura y el desarrollo para la integración. 

También, según Andina, estará a la agenda los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia