Nacional

Lizárraga anuncia que publicidad gubernamental se distribuirá 'en base al rating'

"Vamos a trabajar de una manera horizontal" y "en base al rating porque la plata de los bolivianos también tiene que ser muy bien administrada", anunció la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, al referirse a la publicidad gubernamental.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga. Foto: Palacio de Gobierno

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:25 / 22 de noviembre de 2019

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció este viernes que la publicidad gubernamental será distribuida a los medios de manera “horizontal”, sin privilegios y con base en el rating, es decir los indicadores de audiencia. Anunció sorpresas en el informe sobre el manejo de estos recursos en el gobierno de Evo Morales.

“En el tema de la pauta vamos a trabajar de una manera horizontal; no va a haber esos beneficios de ‘tú, más; y tú, menos’”, afirmó la autoridad del sector en una reunión con periodistas y comunicadores de El Alto en la Casa Grande del Pueblo.

“Vamos a trabajar en base al rating porque la plata de los bolivianos también tiene que ser muy bien administrada, entonces los que tienen mejor rating en la ciudad de El Alto, los que tienen sus proyectos, todos ellos tendrán publicidad, pero no serán esos pagos excesivos”, agregó.

La noche del jueves, durante la posesión de nuevas autoridades de esa cartera, anunció que el informe de la Contraloría sobre el manejo de la publicidad que hizo Morales arrojará "muchas sorpresas”.

Dijo que el exgobernante “malgastó una enorme cantidad de recursos económicos para desinformar. Tenemos las cifras, son millonarias y el país se va a sorprender” . Luego anunció que “tendremos que identificar a los responsables de todas estas operaciones”.

El febrero de 2019 y ante los cuestionamiento de la oposición al gasto que eroga esa cartera, el entonces ministro Manuel Canelas informó al suplemento Animal Político, de La Razón, que en 2018 el presupuesto “se acercó a los 460 millones de bolivianos, y este año tiene 527” millones de bolivianos.

En la cita de este viernes con los periodistas y comunicadores de El Alto, Lizárraga explicó que una de sus primeras tareas fue revisar la publicidad asignada a los medios de comunicación del país. Contó que verificó “muchas irregularidades” que las presentará la próxima semana con base en informes que están en su poder, aunque alertó que “algunas cosas han desaparecido”.

“Lo primero que hemos hecho son intervenciones para que no desaparezca la información, tenemos bastante, pero también tenemos información de que algunas cosas han desaparecido como ocurre en otras instancias públicas”.

Nueva gestión

Lizárraga aprovechó el cónclave para anticipar el nuevo modelo de gestión que asumirá el ministerio a su cargo y que contempla la distribución de la denominada pauta publicitaria gubernamental en función a la cantidad de público o audiencia que tiene un medio.

“Las planillas, lo que he visto, especialmente a canales de televisión, realmente es un insulto y toda esa plata se ha despilfarrado para la propaganda del dictador Evo Morales” (Sic), señaló. (22/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia