Nacional

Gobierno alista un plan de conexión inteligente del transporte que incluye un centro de monitoreo

El ‘‘ambicioso’’ proyecto comenzará con la segunda fase de remodelación de la autopista La Paz-El Alto con la construcción de un Centro de Monitoreo Nacional. Se busca integrar todos los sistemas de transporte del país

La renovada autopista que conecta El Alto con la ciudad de La Paz.

La renovada autopista que conecta El Alto con la ciudad de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

12:33 / 14 de enero de 2019

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este lunes sobre el ambicioso plan que el Gobierno viene trabajando para la puesta en marcha del denominado Sistema Inteligente de Transporte (SIT), destinado a la modernización de todas las formas de conexión vial en el ámbito nacional. El proyecto incluye un centro de monitorización que comenzará sus operaciones en la autopista.

‘‘Es un centro piloto con la autopista y posteriormente hará la cobertura de todo el país con el control y monitoreo en las carreteras. Ahora que estamos trabajando con el tren bioceánico y de igual manera con los trenes y todos los sistemas de transporte que tengamos. Es un plan muy ambicioso, bastante grande y que lo vamos ejecutar en los próximos años’’, anunció la autoridad en contacto con radio Patria Nueva.

La autoridad detalló que el proyecto tiene base en Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025, que alienta el Gobierno.

‘‘Es algo muy importante porque dentro de todo lo que hemos ido planificando de una modernización, tiene que ver con todo este sistema de conexión. Hemos hablado de temas de conexiones multimodales, intermodales que se está trabajando no solo a través de carreteras; tenemos que pensar en teleféricos, aeropuertos’’, complementó.

Tras la reinauguración, el sábado, de la autopista La Paz-El Alto, el domingo Claros anunció una segunda fase de modernización de la vía interciudad que incluye la edificación de un moderno Centro de Monitoreo Nacional dirigido al control y prevención de accidentes.

Este centro luego tendrá un alcance a escala nacional, reveló en una entrevista con el programa El pueblo es noticia que se difunde por los medios estatales. (14/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia