Nacional

Momentos de tensión marcan la media jornada de bloqueos en La Paz

Los roces comenzaron en la calle 16 de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, donde tuvo que intervenir la Policía para evitar enfrentamientos. Los choferes decidieron salir a desbloquear este lunes.

Un grupo de bloqueadores protestan contra la Policía, que desbloquea en la calle 21 de Calacoto.

Un grupo de bloqueadores protestan contra la Policía, que desbloquea en la calle 21 de Calacoto. Foto: captura video La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:44 / 04 de noviembre de 2019

Escenas de tensión se vivieron en los puntos de bloqueo instalados por sectores que consideran que hubo fraude en las elecciones presidenciales debido a las fricciones con choferes que intentan anular la medida de presión.

Los roces comenzaron en la calle 16 de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, donde tuvo que intervenir la Policía para evitar enfrentamientos.

Los bloqueadores, algunos pertrechados con cascos de ciclista y constructor y latones en forma de escudo, arengaban consignas en contra del presidente Evo Morales, ganador de los comicios en primera vuelta.

Los choferes, argumentando su molestia por los perjuicios que les ocasionan ese tipo de protestas, han decido salir a desbloquear e inclusive sentar presencia en los lugares conflictivos para evitar que se corte el tráfico a los vehículos, principalmente a los del transporte público.

Un escenario similar se vio en la calle 21 de Calacoto, en la intersección de las avenidas Brasil y Pasoskanky, y en el ingreso al puente Gutiérrez Guerra, estas dos últimas en Miraflores. Ahí, se impusieron los bloqueadores.

En Irpavi, un grupo de padres intentaron desbloquear un sector cercano a una unidad educativa perjudicada en sus labores por las protestas. En la estación de la Línea Verde del Teleférico de esa zona también se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de choferes agredieron a pasajeros y golpearon las rejas de seguridad.

Debido a las protestas, el servicio del bus Pumakatari fue suspendido en las rutas Achumani, Irpavi II, Chasquipampa, Inca Llojeta, Integradora, Villa Salomé y Caja Ferroviaria.

“Estimados usuarios: Debido a movilizaciones ciudadanas y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, el servicio del #PumaKatari queda suspendido en todas sus rutas. Favor tomar nota, se informará con anticipación el reinicio de operaciones”, se lee en el breve comunicado de La Paz Bus publicada en su página de Facebook. (04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia