Nacional

Mesa y Pedraza no votarán en las primarias del domingo

El candidato de la alianza Comunidad Ciudadana dejó en claro que esta decisión no representa ningún peligro para su candidatura ya que con un solo voto estará habilitado legalmente para las elecciones generales de octubre

Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:35 / 24 de enero de 2019

A solo tres días de su realización, el candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, comunicó este jueves que ni él ni su acompañante de fórmula Gustavo Pedraza votarán en las "mal llamadas" elecciones primarias del domingo porque consideran que solo se busca legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García y no existen contendientes al interior de las diferentes fuerzas.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente y candidato presidencial esgrimió las razones de su decisión y dejó en claro que la misma no perjudicará su candidatura con miras a las elecciones generales de octubre de este año puesto que "con un solo voto" su binomio se habilitará legalmente para la contienda de octubre.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de no ir a votar en las mal llamadas elecciones primarias del domingo 27 de enero, decisión que compartimos con nuestro candidato vicepresidencial Gustavo Pedraza, que tampoco irá a votar; decisión que compartimos con la dirección nacional y las direcciones departamentales de Comunidad Ciudadana”, señaló Mesa.

Dos razones principales los llevaron a tomar esta decisión, según Mesa, la legitimación de la candidatura del binomio oficialista y la no existencia de contendientes en cada organización.

Espere…

“Las razones son muy claras, esta elección lo único que quiere es legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera; el segundo, porque aquí no compite nadie, estas elecciones primarias tienen un solo candidato por cada una de las propuestas electorales y esto no tiene que ver con nuestra decisión sino con la forma en cómo se ha impuesto la Ley de Organizaciones Políticas”, argumentó.

Asimismo, ratificó sus críticas a la labor que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el país. “Tenemos un padrón absolutamente cuestionable y un Tribunal Supremo Electoral que no ha llevado adelante el trabajo que tenía que hacer”, dijo.

Sobre esa base, anticipó que el 28 de enero "comenzará realmente" la campaña electoral para su bloque y reiteró su compromiso de ganar las elecciones generales, para lo cual solicitó a la ciudadanía su voto.

El miércoles, Mesa se reunió con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó al país, para hacer un seguimiento a las primarias, oportunidad en la cual denunció que el ente electoral se encuentra “controlado por el Gobierno”. (24/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia