Nacional

Presidente apuesta a la integración de Oruro con el circuito turístico del lago Poopó

El Presidente Morales llegó al municipio acompañado por el vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado y gobernadores, además del alcalde de El Alto, Edgar Patana.

La Razón Digital / ABI / Santiago de Andamarca,Oruro

10:47 / 30 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales apuesta a la integración de la región altiplánica de Oruro con la construcción de las vías que forman parte del circuito turístico del lago Poopó.

"Estamos integrando esta región especialmente con el circuito turístico que es la vuelta de Oruro", dijo.

El Mandatario se refirió en esos términos en oportunidad de compartir un desayuno ofrecido por las autoridades locales del municipio de Santiago de Andamarca, departamento de Oruro, que consistió en una "lawa", donde se hizo presente para iniciar una caravana rumbo a Orinoca, su tierra natal y entregar obras y recursos del proyecto Mi Agua.

Morales manifestó que su Gobierno trabaja en la integración a través del circuito turístico del lago Poopó que involucra los tramos desde Oruro, Toledo, Copacabanita, Andamarca, Avaroa, Orinoca, Pampa Hullagas y Quillacas.

Indicó que los tramos que aún restan construir son: Pampa Hullagas - Quillacas y Copacabanita, el resto ya está concluido, tomando en cuenta el tramo Avaroa - Orinoca, que será entregado en esta jornada.

Asimismo, comprometió la colocación de césped sintético en el campo deportivo del municipio Santiago de Andamarca, a tiempo de agradecer el recibimiento de la población.

"Aquí en Semana Santa tenemos campeonato, en pascuas quiero decirles tengo planificado para Semana Santa entregar nuestro césped sintético en Santiago de Andamarca que es capital de provincia", mencionó.

Morales demandó a las autoridades locales ubicar "un buen terreno", para la cancha y anticipó que el gobernador de Oruro, Santos Tito, financiará las graderías.

Recordó que esta fecha se celebra el Día de la Madre Tierra, por lo que anticipó que habrán actividades en las diferentes comunidades.

Morales llegó al municipio acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y gobernadores, además del alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia