Nacional

Presidente entrega sistema de riego en municipio de Aiquile

El Primer Mandatario felicitó a los promotores de esa obra y dijo que el Gobierno continuará con la construcción de represas y canales de riego en beneficio del sector campesino.

La Razón Digital / ABI / San Pedro

15:12 / 19 de abril de 2015

El presidente Evo Morales entregó el domingo un sistema de riego: una represa y canales, a la comunidad  de San Pedro, municipio de Aiquile del departamento central de Cochabamba.

"Con mucho cariño entregamos esta presa, seguro que el próximo año va a estar lleno de agua, va a sobrar agua para riego", dijo en un acto público al que asistieron cientos de productores agrícolas de esa región.

Ese sistema de agua fue construido con más de 15 millones de bolivianos de inversión estatal y tiene una represa para almacenar un millón de metros cúbicos de agua, además de canales extendidos en 147 hectáreas de cultivos de 108 familias campesinas de las comunidades de San Pedro y de Miraflores.

El Primer Mandatario felicitó a los promotores de esa obra y dijo que el Gobierno continuará con la construcción de represas y canales de riego en beneficio del sector campesino.

Recordó que la provisión de agua para riego a los productores agrícolas es importante, tomando en cuenta que pretende garantizar que la cantidad y extensión de los cultivos de alimentos se incrementen.

"Si tenemos tierra y agua hay que trabajar si es posible todo el año", recomendó. 

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Alejandra Moreira, anunció que Aiquile tendrá pronto nuevos beneficios adicionales en proyectos de agua.

"En esta región se está invirtiendo más de 78 millones de bolivianos en 18 proyectos de riego con los programas 'Mi agua' y 'Mi riego', entre otros", sustentó.

Detalló que los proyectos que se ejecutaron en esa región  permiten que cerca de 400 atajados estén próximos a entrar en servicio, para almacenar agua, además de la implementación de dos iniciativas de manejo integral de cuencas.

"Uno de estos proyectos y de mucha importancia en el municipio es el proyecto de El salto, que es parecido a este y la inversión alcanza a casi los 16 millones de bolivianos" refrendó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia