Nacional

Morales saluda decisión de cívicos cruceños de suspender paro por los incendios forestales

Los cívicos cruceños decidieron marginarse del paro nacional convocado para este miércoles con la finalidad de sumarse al operativo de apoyo en las zonas del incendio forestal

Morales (c) junto a personal de Defensa Civil coordinando entrega de ayuda a afectados por incendios en Roboré.

Morales (i) junto a personal de Defensa Civil coordinando entrega de ayuda a afectados por incendios en Roboré. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:49 / 19 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales saludó este lunes la decisión que adoptó el Comité Cívico Pro Santa Cruz de suspender el paro que debía cumplir este miércoles 21 para sumarse a las labores orientadas a ayudar a los afectados del incendio forestal en Roboré y otras regiones del departamento.

“Cuando una región de Bolivia sufre, sufrimos todos. Estamos trabajando para controlar los incendios y socorrer a los damnificados en las comunidades del oriente. Saludamos al Comité Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender su paro”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter con el hashtag #UnidadEnLaAdversidad.

Luis Fernando Camacho, presidente cívico, anunció la decisión de suspender la medida de presión en el departamento. El paro formaba parte de una protesta convocada a nivel nacional para el miércoles en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nuestro comité ha decidido suspender el paro y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidaridad por el pueblo chiquitano”, sostuvo Camacho.

Las llamas consumieron al menos 470.000 hectáreas en siete municipios del departamento cruceño.

“Agradezco el trabajo de voluntarios, pobladores, bomberos y Fuerzas Armadas. Seguimos luchando contra el incendio en los frentes que se han presentado. Va a seguir llegando ayuda humanitaria para nuestros hermanos de Roboré. Vamos a reconstruir las viviendas. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió Morales en otro tuit. (19/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia