Nacional

Morales participará en cumbre del Celac

La cita se desarrollará el 27 de este mes en la capital de Ecuador

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

05:46 / 16 de enero de 2016

El mandatario Evo Morales confirmó su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se desarrollará en Quito, Ecuador, el 27 de este mes, según el embajador de este país, Ricardo Ulcuango.

“El presidente Morales ha confirmado llegar a la cumbre. Casi están confirmados de toda Sudamérica un 95%, de pronto unos dos o tres presidentes más del Caribe falta confirmar”, declaró a La Razón el diplomático ecuatoriano.

La cuarta versión del cónclave regional servirá para considerar temáticas pendientes como la propuesta argentina sobre las islas Malvinas y otra cubana sobre Guantánamo, anticipó la pasada semana el vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso, según El Comercio.

Presidencia. Desde La Paz, Ulcuango precisó además que en la cita del 27 su país traspasará la presidencia pro témpore de la Celac de Ecuador a República Dominicana. “Se va a evaluar sobre la lucha contra la pobreza, la comunicación, transferencia de la tecnología. Existe un plan para 2020-2025, son pasos importantes”, señaló.  

Previa a la cita del 27, la capital ecuatoriana recibirá a los coordinadores nacionales de cada país y posteriormente a los ministros de Relaciones Exteriores, autoridades que alistarán los documentos y declaraciones especiales que emanarán de la cumbre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia