Nacional

Exmilitar, primer inscrito para la preselección de candidatos judiciales

La fase de inscripción para los postulantes fue abierta el 2 de mayo y hasta la mañana de este miércoles no se había registrado ningún interesado. El plazo fenece el 26 de mayo

Omar Durán Rojas, el primer postulante a los cargos judiciales.

Omar Durán Rojas, el primer postulante a los cargos judiciales. Foto; Senado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:36 / 10 de mayo de 2017

El excapitan de Ejército Omar Durán Rojas presentó este miércoles su postulación a la preselección de candidatos judiciales en el Legislativo y se convirtió en el primer interesado en concretar su registro a nueve días de abierta esta inicial fase hacia las elecciones judiciales de octubre.

“Comisión Mixta Constitución inscribe a Omar Durán Rojas, primer postulante al Tribunal Supremo de Justicia”, informó la Cámara de Senadores a través de su cuenta de Twitter.

Duran fue capitán de Ejército y auspició varias denuncias en contra de jefes de las Fuerzas Armadas como el caso de aterrizajes comerciales en aeropuertos militares.

El Legislativo envió notas a las reparticiones estatales encargadas de acreditar los 10 requisitos comunes y otros específicos para acelerar los trámites de los interesados en la postulación a la preselección. Además, dispuso atención en los fines de semana de las oficinas que reciben las inscripciones.

Esta fase fue abierta el 2 de mayo y cerrará el 26 de mayo sin ninguna prórroga, confirmó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Los candidatos participarán de la preselección para candidatos a los altos cargos en el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y al Consejo de la Magistratura.

Mayores detalles del proceso de preselección puede encontrarse en la páginas web del Legislativo: www.diputados.bo y http://senado.gob.bo/

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia