Nacional

Gobierno afirma que Bolivia no está aislada y que Morales no pierde respaldo en Yungas

La postura fue fijada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien trajo a colación la visita de la comitiva paraguaya liderada por el presidente electo Mario Abdo Benítez y las "multitudinarias concentraciones" de cocaleros en los Yungas.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en la rueda de prensa de este miércoles.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Roly Flores.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:13 / 12 de julio de 2018

El Gobierno afirmó que Bolivia no está aislada en la región, tal como afirman los opositores, y que el presidente Evo Morales no ha perdido respaldo en los Yungas de La Paz pese a que algunos dirigentes cocaleros de esa región advirtieran lo contrario.

La postura fue fijada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en una rueda de prensa en la que apuntó que la oposición intentó posicionar “dos supuestas verdades que la realidad está demostrando que son falsas”.

“El los Yungas, el presidente Evo ha realizado en estos días, multitudinarios actos de entrega de obras por el aniversario de La Paz”, indicó.

En días pasados, dirigentes de esas regiones habían advertido que no estaba garantizada la presencia del presidente Morales debido al descontento por la falta de obras, las represiones de principios de año y las políticas sobre la producción de la hoja de coca.

“Esto muestra que la oposición de derecha acude a ese tipo de mentiras que los hechos demuestran que no son verdaderas queremos agradecer al pueblo yungueño que está acompañando al preside Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García”, argumentó.

A decir de rada, “otra versión mentirosa” que divulga los detractores de Morales es la de un “supuesto aislamiento internacional” de Bolivia.

A su juicio, la visita del presidente electo del Paraguay Mario Abdo Benítez, del vicepresidente electo Hugo Velázquez y el canciller asignado, Luis Castiglioni, además del expresidente Nicanor Duarte, demuestra todo lo contrario.

“Bolivia tiene relaciones cada vez más positivas y beneficiosas para el país con potencias mundiales como Rusia como China, pero también en nuestra propia región. La visita del presidente electo del Paraguay (…) una delegación tan importante demuestra que no solo que Bolivia no está aislada, sino que mantiene un nivel de relacionamiento beneficioso en términos de integración y de proyectos”.

La oposición, antes estas evidencias, guardara silencio, anticipó Rada.

Sin embargo, Bolivia aún no logra hacer reflotar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore está en sus manos por marcadas disidencias políticas entre los gobiernos de los países socios que tienen a Venezuela como el factor de desencuentro. (12/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia