Nacional

García cuestiona a Chapetón y compara a Patzi con Sánchez de Lozada

La autoridad se trasladó este viernes hasta El Alto para entregar un proyecto de viviendas que beneficia a familias de personas con discapacidad en compañía de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

El vicepresidente Álvaro García baila en el acto de entrega de viviendas en El Alto.

El vicepresidente Álvaro García baila en el acto de entrega de viviendas en El Alto. Foto: Vicepresidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:38 / 07 de abril de 2017

El vicepresidente, Álvaro García, cuestionó este viernes a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al gobernador de La Paz, Félix Patzi, a quien comparó con el expresidente del país y prófugo de la justicia boliviana Gonzalo Sanchez de Lozada.

La autoridad se trasladó hasta El Alto para entregar un proyecto de viviendas que beneficia a familias de personas con discapacidad en compañía de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

“Le damos plata, en la Alcaldía no sé en qué gastará”, cuestionó la autoridad al referirse a la demora en la ejecución de un proyecto de alcantarillado que es, sostuvo, de competencia del Gobierno Municipal.

“Debería ser obligación de la Alcaldía, pero como se atrasa lo vamos a hacer con nuestro Presidente que nunca se olvida de ustedes y con cariño; con respeto, pídanle a su Alcaldía que haga algo, es su obligación, le hemos dado plata para que haga algo. Me da pena”, señaló desde el distrito 8 de la urbe alteña.

En el mismo acto se refirió al conflicto que confronta al Gobierno central con la Gobernación de La Paz por la propiedad del campo ferial de El Alto, que recientemente la Asamblea regional transfirió al Ejecutivo para replicar un edificio de exposición similar al construido en la sede de gobierno.

“Que me lo devuelvan dice porque él (Patzi) lo va entregar a un privado y el privado va hacer algo. Es como si hubiera llegado Sánchez de Lozada otra vez a privatizar”, sostuvo el mandatario.

El exmandatario huyó del país tras los luctuosos sucesos de octubre de 2003 en la denominada Guerra del gas, que devino en la muerte de más de 60 alteños fallecidos.

Tanto Chapetón (Unidad Nacional) como Patzi (Soberanía y Libertad) son de línea opositora al gobernante nacional Movimiento al Socialismo (MAS).

“Me da pena. Pero quiero que sepan que nosotros, presidente Evo tiene ojos, tenemos oídos y nos sentimos de la gente”, sostuvo. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia