Nacional

Vocera de Comunidad Ciudadana confunde la muerte de Vidales, pide disculpas y desata polémica

El también portavoz de CC, Edwin Herrera, admitió que se trató de una equivocación y pidió disculpas a Ortiz y a su familia y a los afectados por el error de Cortés.

La vocera de CC Cortez en declaraciones a la prensa, este jueves en Plaza Murillo.

La vocera de CC Paola Cortés en declaraciones a la prensa, este jueves en Plaza Murillo. Foto: captura.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:05 / 11 de julio de 2019

Confundió en un mensaje que envió en Twitter la muerte del médico Gustavo Vidales y la atribuyó al también galeno Marco Antonio Ortiz, internado en terapia intensiva, y luego pidió disculpas, sin embargo desató una polémica. La vocera nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Paola Cortés, aseguró a través de su cuenta en la red social que "no corroborar las informaciones pasa factura".

El mensaje que causó la polémica reseña que “Bolivia está de luto nuevamente. Falleció Marco Ortiz, médico infectado con Arenavirus". Luego entrega sus "sinceras condolencias a sus familias, en especial a Roxana Vidales, hermana del Dr. Vidales y dirigente del FRI".

Ortiz y Vidales fueron infectados por el arenavirus e internados, al concluir junio, en dos centros hospitalarios de La Paz. El segundo falleció el miércoles por una falla multiorgánica y el primero continúa en terapia intensiva de la Caja Petrolera.

  • La publicación de Cortés que luego borró.

En un segundo tuit, la vocera reconoció su desliz. “Los errores se reconocen y se enmiendan. No corroborar las informaciones pasa factura. El médico fallecido es hermano de nuestra compañera Roxana Vidales y no así Marco Ortiz. Mi sincera disculpa a la familia del Dr. Ortiz que está en estado crítico. Mis condolencias a Roxana”.

Luego publicó un tercer mensaje en el que reconoce que "hoy no fui prudente, pero no seré soberbia" y recordó el consejo de un amigo cercano en ese sentido.

El error no pasó desapercibido. El también vocero de CC Edwin Herrera admitió que se trató de una equivocación y pidió disculpas a Ortiz y a su familia y a los afectados por el error de Cortés.

"Es de humanos equivocarse, esta vez nos ha tocado a nosotros y de manera personal pido disculpas a la familia del doctor Ortiz (...) Esta equivocación yo la asumo personalmente y pido disculpas por este error", sostuvo Herrera, difundió el portal Detrás de la Verdad.

El vocero de CC advirtió que la vocería es un rol complicado y que debe haber un buen nivel de información. "Supongo que se sacarán lecciones positivas", señaló.

En presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, también cuestionó la polémica publicación que, inquirió, afectó a la familia de la víctima fatal siendo éste un tema delicado. A esas críticas se sumó el diputado Franklin Flores (MAS). "Es inaceptable e incoherente", dijo Bordas.

El diputado de oposición Rafael Quispe fue más allá y advirtió que la vocería de CC está "k'encha", en alusión a otro hecho que derivó en la renuncia de otro vocero de CC.

(11/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia