Nacional

Camacho sugiere anotar lista de traidores al estilo de Pablo Escobar

"Tenemos que hacer, salvando las diferencias, y sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo", afirmó ayer el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el cabildo de la zona sur cruceña.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el cabildo de la zona sur cruceña. Foto: Comité Cívico

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:03 / 31 de octubre de 2019

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sugirió, con las distancias del caso, elaborar una lista de traidores al estilo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Tenemos que hacer, salvando las diferencias, y sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo porque queremos que el día de mañana vayan presos, pero no por rencor y odio, sino por justicia”, dijo.

Lo hizo la noche del miércoles en un cabildo desarrrollado en la zona sur de la ciudad cruceña tras enterarse de los hechos violentos en Montero que terminaron con la muerte de dos personas.

Se sabe que el capo y líder del Cartel de Medellín portaba en una libreta una lista de sus detractores a quienes perseguía y en algunos casos mandaba a asesinar, práctica que fue reflejada en varias series televisivas y documentales que reflejan su vida.

Las reacciones en el Gobierno no se dejaron esperar. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, criticó duramente al líder cívico cruceño que alienta un paro indefinido que este jueves cumple 10 días bajo el argumento de que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre.

“Eso ya raya ya en los límites de lo racional, pareciera que el señor Camacho realmente ha perdido absolutamente la brújula y pone públicamente como ejemplo de lo que se debe hacer a Pablo Escobar (…) cree que puede hacer lo que quiera en Santa Cruz, es una barbaridad”, dijo la ministra tras advertir las consecuencias de ese tipo de declaraciones.

No obstante, llamó a la población a no caer en las provocaciones y evitar la confrontación que tiene una lógica "fratricida". (31/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia