Nacional

Presencia del cuestionado Pastor Mamani en el Legislativo genera polémica

El cuestionado postulante a las elecciones judiciales, —quien dijo sentir admiración por el presidente Evo Morales y el denominado proceso de cambio— se paseó por varios pasillos del Legislativo que conducían a oficinas de unos cuatro oficialistas.

El exmagistrado y actual candidato a las elecciones judiciales Pastor Mamani.

El exmagistrado y actual candidato a las elecciones judiciales Pastor Mamani. Foto: @ArturoMurilloS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:45 / 07 de septiembre de 2017

La extraña presencia del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y actual candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Pastor Mamani en las instalaciones de la Asamblea Legislativa generó polémica la tarde de este jueves.

El cuestionado postulante a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, —quien en reiteradas ocasiones dijo sentir admiración por el presidente Evo Morales y el denominado proceso de cambio— se paseó por varios pasillos del Órgano Legislativo que conducían a las oficinas de unos cuatro oficialistas.

También se lo vio, reportaron medios locales, en el vestíbulo de la oficina de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

No obstante, los oficialistas, entre ellos la propia Montaño, salieron al paso para descartar una cita con Mamani.

  • Una fotografía publicada por el senador Arturo Murillo (UD).

A través de Twitter, la titular de la Cámara Baja indicó: “Yo no me he reunido en ningún momento con ningún postulante o candidato a las máximas instancias del Órgano Judicial”.

Para los opositores, esta visita no hace más que confirmar el apego de algunos postulantes con el oficialismo, cuyos dos tercios en el ente deliberante aprobaron las listas de los candidatos.

Consultado sobre el motivo de su visita, Mamani respondió: “Yo creo que no está prohibido, no nos prohíbe ninguna norma (...) no me he reunido con nadie, solo he venido a ver la Asamblea”.

El diputado de la alianza opositora Unidad Democrata, Amílcar Barral, avizoró que Mamani “con seguridad será el futuro Presidente del Tribunal Constitucional y como lo anuncio abrirá la Constitución para hacer posible la repostulación de su ídolo”.

“Ex magistrado Pastor Mamani sale de oficina de un senador del MAS. Esa es la independencia de poderes que busca el MAS. Bien Nove?", cuestionó el senador de la misma Arturo Murillo en Twitter. Otros creen que fue a coordinar su campaña para el plebiscito de diciembre. (07/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia