Nacional

Gobierno dice que hay fotos de periodistas con Montenegro

El ministro Carlos Romero y el viceministro José Luis Quiroga hicieron la revelación tras que el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, denunciara que el primero lo amedrentó por publicar una noticia sobre el caso Montenegro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia. Foto: RRSS

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:15 / 21 de mayo de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, revelaron que hay fotografías de periodistas junto al procesado por narcotráfico Pedro Montenegro, las mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La revelación la hicieron tras que el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, denunciara que Romero lo amedrentó por haber publicado una noticia relacionada con una declaración que hizo el excoronel Gonzalo Medina en el caso Montenegro.

Acompañó su denuncia con un audio de la conversación, sostenida el 6 de mayo, donde se escucha al ministro reclamar al periodista y su medio por la forma en que trataron ese caso.

“Yo sé que la tarea de ustedes es echarme basura, a ustedes no les interesa el narcotráfico o la delincuencia, no les interesa para nada. No les interesa Montenegro, mientras puedan hacer daño al ministro de Gobierno, es su único interés”, se escucha decir a la autoridad, para luego anunciar: “todas sus mentiras se las vas voy a hacer caer y se las voy a mostrar en su cara en su momento”.

Espere…

En otra parte de la grabación reclama a Arancibia: “Publiquen entonces la foto completa de la FELCC, donde está el periodista de El Deber, ahí con Montenegro, con Higa (Mauricio Higa, empresario procesado por lavado de dinero del narcotráfico), publiquen eso en tapa ¿Por qué no publican? (…) entonces ustedes son parte de la red de Montenegro, de Medina, son sus amigotes, eso yo tendría que concluir”.

Este lunes, el viceministro Quiroga ratificó el dato revelado por Romero. “Curiosamente hoy día El Deber sale indicando nerviosamente de que existe una cierta persecución, nada más falso, lo que ha pasado es que están nerviosos porque hay algunas fotos en las cuales algunos periodistas de El Deber también están presentes”, afirmó, según publica la red Erbol.

Dijo además que los periodistas que aparecen en las fotografías visitaron a Romero y que las imágenes fueron entregadas al Ministerio Público.

La Asociación de Periodistas de Bolivia, la Asociación Nacional de la Prensa y las federaciones de trabajadores de la prensa de Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca condenaron la actitud del ministro Romero por considerarla un acto de amedrentamiento. (21/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia