Nacional

García: Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo porque no voy a cambiar

El día de su cumpleaños y en el interior de una clínica en Santa Cruz, donde había acudido para visitar a las víctimas del incendio de un ducto, una mujer escupió al vicepresidente Álvaro García. El mandatario descartó un proceso legal.

El vicepresidente Álvaro García en la rueda de prensa de este lunes.

El vicepresidente Álvaro García en la rueda de prensa de este lunes. Foto: Vicepresidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:11 / 22 de octubre de 2018

“Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo porque no voy a cambiar”, afirmó el vicepresidente Álvaro García al referirse a las agresiones que recibió la semana pasada en Santa Cruz, cuando una mujer le escupió en medio de un reclamo por el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero.

“Por hablar de los pobres me escupen, por defender a los obreros y la juventud, estoy dispuesto a que me sigan escupiendo porque no voy a cambiar de actitud, porque siempre voy a seguir defendiendo a la gente humilde, a la gente pobre”, señaló el mandatario este lunes, en un rueda de prensa tras la entrega del bono escolar Juancito Pinto en la zona paceña de Villa Victoria.

El mismo día de su fecha natal y en el interior de una clínica en Santa Cruz, donde había acudido para visitar a las víctimas del incendio de un ducto, una mujer escupió a García. El hecho fue captado por algunas cámaras de televisión y las cámaras de vigilancia de seguridad.

Consultado por un proceso penal en contra de la agresora, el mandatario dijo que “en lo personal yo no (voy a procesarla), esa es mi actitud”. Pero los sectores sociales afines al oficialismo de Santa Cruz anunciaron una denuncia penal.

García se refirió por primera vez al suceso que se difundió de manera masiva en las redes sociales y dijo que “entiendo que pertenece a la familia Foianini Gutiérrez, personas adineradas en Santa Cruz”.

Espere…

“Que lo sepan este pequeño grupo de familias potentadas que no les agrada ver a los pobres, mejorar su condiciones de vida, no les agrada ver indígenas campesinos y obreros mejorando su situación social, que vamos a seguir trabajando en favor de ellos, vamos a seguir trabajando en favor de la gente necesitada y estoy dispuesto a soportar mil agravios más por delante”.

Opositores a la administración del presidente Evo Morales utilizan espacios públicos para reclamar a él y su colaborador por su afán de repostulación y el respeto a los resultados del 21 de febrero de 2016 en el que se rechazó su repostulación, y que luego fue validado por un fallo constitucional. (22/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia