Nacional

Morales pide que los periodistas defiendan los intereses de la patria y no de los propietarios

Días atrás, el Presidente propuso una ley contra la mentira y afirmó que quienes se oponen al proyecto son “mentirosos confesos”.

El presidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:56 / 08 de septiembre de 2018

En conmemoración al Día Internacional del Periodista, que se recuerda este 8 de septiembre, el presidente Evo Morales felicitó a los trabajadores de la prensa e hizo un llamado para que en los medios se defienda los intereses de la patria y no de sus propietarios. 

“En el #DíaDelPeriodista, felicitamos a las hermanas y hermanos que ejercen esa digna profesión y hacemos un llamado para que en los medios se defienda los intereses de la Patria y no los de sus propietarios. El periodista debe estar siempre del lado de la verdad, junto al pueblo (sic)”, se lee en la publicación del Mandatario en Twitter.

El Día Internacional del Periodista se recuerda en homenaje al reportero checo Julius Fucik, quien fue ejecutado por el régimen nazi el 8 de septiembre de 1943. Su trabajo ‘Reportaje a pie de horca’ se desveló dos años después de su muerte, luego de que se retirara hoja por hoja de la cárcel en 1945.

La felicitación del Presidente fue expresada luego de que días atrás haya propuesto una ley contra la mentira. Quienes se oponen a ello son “mentirosos confesos”, había señalado el 24 de agosto.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) negaron que exista una ley como planteó Morales, por lo que no se conoce sus alcances. Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el oficialismo garantizará que esa norma respete la libertad de expresión e información.

En Bolivia se conmemora el Día del Periodista cada 10 de mayo, instituido durante la presidencia de Germán Busch mediante Decreto Supremo 1938. (8(09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia