Nacional

Periodista denuncia haber sido golpeado por guardaespaldas de Morales; Gobierno responde que vulneró la seguridad

Sobre el incidente ocurrido en Lima, sede de la VIII Cumbre de las Américas, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró a través de un comunicado que el periodista de la agencia de noticias Bloomberg vulneró medidas de seguridad.

El presidente Evo Morales y el periodista Ben Bartenstein

El presidente Evo Morales y el periodista Ben Bartenstein Foto: Composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:28 / 13 de abril de 2018

El periodista Ben Bartenstein, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, denunció este viernes a través de su cuenta Twitter haber sido golpeado "en la nariz" por un guardaespaldas del presidente Evo Morales, en Lima. El Gobierno respondió que vulneró la seguridad asignada a Bolivia.

"Bueno, eso fue una primera vez. Seguí al presidente Evo Morales en la Cumbre de las Américas para preguntar por qué estaba participando cuando su aliado Venezuela fue excluido. Él declinó hacer comentarios; su guardaespaldas me golpeó en la nariz”, escribió en la red social.

Morales viajó a Lima la noche del jueves para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, la cual fue inaugurada este viernes por la noche por el presidente del Perú, Martín Viscarra. La cita concluirá el sábado.

Sobre el incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró a través de un comunicado que el periodista vulneró medidas de seguridad y rechazó la versión difundida por Twitter.

"Al respecto, aclarar que el señor Bartenstein vulneró la seguridad local asignada a nuestra delegación, indicando que era parte de ella. Al haber sido descubierto fue alejado por funcionarios diplomáticos bolivianos", señaló el Ministerio en el comunicado.

Según Cancillería, Bartenstein "volvió a interferir de manera malintencionada y agresiva, hostigando y poniendo en riesgo la seguridad del Presidente de Bolivia, momento en el cual fue separado por miembros de la seguridad". (13/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia