Nacional

Patzi encabeza marcha y pide al Gobierno invertir sin apropiarse del campo ferial

"Estamos obligados a defender los bienes, el patrimonio de nuestro departamento (...) el campo ferial es de todos los alteño", remarcó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un discurso a la conclusión de la multitudinaria movilización.

Patzy (c) encabeza la marcha por la defensa del campo ferial de El Alto

Patzy (c) encabeza la marcha por la defensa del campo ferial de El Alto Foto: Gobernación

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2017

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, encabezó la noche del martes una multitudinaria marcha en defensa del campo ferial de la ciudad de El Alto, que la Asamblea Legislativa Departamental transfirió al gobierno central. La autoridad pidió al Ejecutivo invertir, pero sin apropiarse de los predios de la feria.

"Esta bien que la gobernación no tenga dinero (...) esta bien, pero quiero decirles: no nos cerramos para que inviertan. Al Gobierno nacional, si es que quiere tanto invertir que invierta pero sin ceder, sin quitarnos el derecho propietario", remarcó Patzi en el discurso pronunciado a la conclusión de la movilización.

Según Patzi, la transferencia del campo ferial de El Alto al gobierno significará una pérdida de $us 37 millones, que es el valor que tiene el predio.

La concentración fue a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional y luego descendió en una marcha multitudinaria hacia el centro paceño para terminar en un mitín en la plaza de San Francisco.

"Tenemos la obligación de defender nuestro predio de El Alto y de las 20 provincias y aquella autoridad que no defienda el predio de la Gobernación será por la historia recordado como traidor al departamento", advirtió.

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, constituida por la mayoría de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó el 15 de marzo el proyecto de Ley de transferencia del campo ferial de la ciudad de El Alto al Gobierno nacional en medio de la protesta de los legisladores de Soberanía y Libertad (SOL.Bo), Unidad Nacional (UN) y otros sectores afines a la Gobernación.

El terreno pasará a título gratuito al Ejecutivo para la construcción, según anunció el presidente Evo Morales, de un campo ferial.

"Estamos obligados a defender los bienes, el patrimonio de nuestro departamento (...) el campo ferial es de todos los alteño", remarcó Patzi y añadió: "Es una concesión, a falta de recursos económicos, es acudir a una inversión privada en donde cualquier concesionaria administre y esa es una modalidad también de invertir en el país".

La transferencia generó también la protesta de los trabajadores de Radio Líder, quienes se declararon en emergencia porque creen que serán desalojados de los predios del campo ferial.

(04/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia