Nacional

MAS abrirá casas de campaña en Oruro

El Gobierno admite aportes voluntarios para el proselitismo

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

05:20 / 20 de octubre de 2015

La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro determinó abrir casas de campaña en la ciudad y las provincias. La idea es fomentar el Sí a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, con miras al referéndum constitucional previsto para el 21 de febrero.

El jefe departamental del MAS, Iván Reynaga, explicó que en estas actividades proselitistas participarán dirigentes políticos, concejales y alcaldes. “Estamos listos para decir Sí a la repostulación y se distribuirá toda la información a la población para el apoyo”, dijo.

Consulta. Con el referéndum se busca modificar el artículo 168 de la Constitución y así dar a paso a dos reelecciones presidenciales continuas, en lugar de una, como señala actualmente el texto original.

Reynaga señaló que se prevé reunir unos Bs 50.000 para la campaña en Oruro. La oposición departamental liderada por Ever Moya, de Participación Popular (PP), anticipó que se organizará una “comisión de la verdad” para hacer campaña por el No, que estará integrada por disidentes del MAS.

Respecto a la campaña, el vicepresidente Álvaro García Linera admitió ayer que habrá aportes “voluntarios” de funcionarios y militantes. “Unos aportarán con papa, otros con hoja de coca, otros aportarán con diez bolivianos”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia