Nacional

Doria Medina dice que no hay 'fundamento legal' para implicarlo en el caso Papeles de Panamá

"El Gobierno me vuelve a atacar, como lo hace desde hace muchos años. Esta vez, tampoco tiene fundamento legal", escribió el empresario por la red social Twitter.

El líder de UD, Samuel Doria Medina. Foto: La Razón

El líder de UD, Samuel Doria Medina. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:45 / 11 de diciembre de 2017

El empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, afirmó este lunes a través de su cuenta Twitter que la sindicación que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) le atribuyen en el caso denominado Papeles de Panamá es otro ataque del partido oficialista y que no existe "fundamento legal" para una acusación.

"El MAS me ataca sistemáticamente con toda clase de argumentos absurdos, como parte de su desprecio por los bolivianos que invierten y generan oportunidades para la gente", escribió el empresario líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y excandidato a la Presidencia, en 2014, por la alianza Unidad Demócrata (UD).

El vicepresidente y presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, dio a conocer hoy un informe legislativo sobre 11 vinculados con los papeles de Panamá y confirmó que uno de los implicados es Doria Medina, de quien dijo que se comprobó, con papeles de respaldo, que "robó al país", evadiendo impuestos.

"Samuel Doria Medina ha hecho mucho daño a Bolivia, no hay cómo esconder. Y con papeles, no porque lo dice el Vicepresidente, no porque le cae mal, con papeles, con documentación, se va a demostrar en las siguientes horas que Samuel Doria Medina le robó a los bolivianos, evadió impuestos", indicó el Segundo Mandatario del país.

"El Gobierno me vuelve a atacar, como lo hace desde hace muchos años. Esta vez, tampoco tiene fundamento legal", replicó Doria Medina, a través de su cuenta por la red social Twitter.

Los llamados Papeles de Panamá incluyen información de más de 214.000 empresas "offshore" o extraterritoriales, que supuestamente evadieron el control fiscal en más de 200 países. El caso fue revelado en 2016 a partir de una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva de documentos.

En la lista divulgada, en 2016, figura Bolivia con 95 empresas, 18 clientes, 8 beneficiarios y 35 accionistas. (11/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia