Nacional

Autoridades subnacionales se interiorizan en Berlín del pacto fiscal alemán

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que los datos recolectados en Berlín muestran que el acuerdo fiscal también alcanza a la capacidad de gestión y administración de los recursos entregados por el gobierno central a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles, en rueda de prensa con los periodistas.

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles, en rueda de prensa con los periodistas. Foto: CNA.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:01 / 11 de enero de 2017

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó este miércoles que un grupo de autoridades subnacionales estuvo en Alemania para conocer los alcances de su pacto fiscal y aclarar que este tipo de procesos no solo se limitan a la asignación de recursos.

Hemos tenido que hacer eso para que entiendan que en el mundo existen otros procesos y cómo se han resuelto (…). Los alemanes indicaron a la delegación boliviana que Alemania, para trabajar en el proceso del Pacto Fiscal, demoró 10 años”, sostuvo, según una nota institucional del Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

Los datos recolectados en Berlín desvelaron que el acuerdo fiscal también alcanza a la capacidad de gestión y administración de los recursos entregados por el gobierno central a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

“Es lo que hace el presidente (Evo Morales), genera a través de los programas ‘Bolivia cambia, Evo cumple” proyectos de inversión pública, los alcaldes que terminan esos proyectos se les proporciona más recursos y más proyectos”, comparó.

Siles ratificó el compromiso de la administración central de concretar el acuerdo para la nueva asignación de recursos y competencias hasta agosto de este año. (11/01/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia