Nacional

Ministra Alanoca dice que la disculpa de Pacajes 'no aminora ni agrava nada'

Este 29 de octubre, la exjueza Patricia Pacajes pidió disculpas públicas al presidente Evo Morales por las afirmaciones discriminatorias que realizó en un audio en el que se refirió al caso del bebé Alexander.

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca, habla sobre Patricia Pacajes.

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca, habla sobre Patricia Pacajes.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:51 / 01 de noviembre de 2018

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, se refirió este jueves a las disculpas públicas de la exjueza Patricia Pacajes al presidente Evo Morales, por los insultos vertidos en el audio en el que confesó haber sentenciado sin pruebas suficientes al médico Jhiery Fernandez por el caso Alexander. Aseguró que las mismas no están contempladas en la normativa y que ese hecho “no aminora ni agrava nada”. 

“Se puede o no disculpar, el tema es que veamos una justicia honesta, una justicia oportuna, no queremos ya retardación, no queremos ningún tipo de irregularidad y parcialización con nadie, acá lo que necesita el pueblo es una señal clara y, como mujeres, más allá de ser autoridad, queremos que la justicia obre de acuerdo a una buena investigación”, señaló.

El 29 de octubre, Pacajes pidió disculpas al presidente Morales mediante un aviso publicado en un medio impreso.

“Sr. Juan Evo Morales, Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por el audio difundido y grabado por el Sr. Romel Cardozo, donde mi persona en completo estado de ebriedad y dopada vertí frases difamatorias contra su autoridad y otras autoridades públicas, por lo que pido disculpas humildemente”, cita la publicación. 

El miércoles, al arribar al juzgado donde se llevó a cabo su audiencia cautelar que decidió su reclusión preventiva en un centro penitenciario, la exautoridad ratificó su disculpa al Presidente en un breve contacto con los medios de comunicación.

El 17 de septiembre salió a la luz el audio audio en el que Pacajes reconoce que Fernández fue condenado por la violación del bebé Alexander sin pruebas suficientes y además emite declaraciones discriminatorias contra el Jefe de Estado y su gobierno. Asegura además que autoridades del Ejecutivo “metieron la nariz” en este caso, y que “la política manda en el Gobierno de Evo Morales”. (01-11-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia