Nacional

Ortiz dice que Rodríguez se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana

El viernes, Rodríguez renunció de manera sorpresiva a su candidatura y dejó solo a su acompañante de fórmula Óscar Ortiz, quien lo acusó de traicionarlo y venderse a los intereses del CC.

Edwin Rodríguez en una foto de archivo recibe el saludo de militantes en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Edwin Rodríguez en una foto de archivo recibe el saludo de militantes en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Foto: archivo/larazon

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:00 / 16 de julio de 2019

 El candidato a la presidencia de "Bolivia Dice No", Oscar Ortiz, dijo el martes que su exaliado y postulante a la vicepresidencia, el senador Edwin Rodríguez, se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana (CC), del expresidente Carlos Mesa (2003-2005).   

El lunes, Rodríguez pidió la renuncia de los candidatos opositores para posibilitar que el más votado de la oposición gane los comicios de octubre, que en su criterio es Mesa, de quien dijo con él está la intención de voto de la gente.   

"Está claro que el senador Rodríguez se ha convertido en el séptimo vocero de Comunidad Ciudadana y ahí está claro cómo hay todos los indicios de que hubo un acuerdo (político) subterráneo", dijo a los periodistas.   

Ortiz dijo que a la fecha su equipo jurídico trabaja en la posibilidad de superar la ruptura con Rodríguez y sustituir la candidatura a la vicepresidencia para complementar su binomio por "Bolivia Dice No".   

"Tenemos equipos jurídicos que están trabajando en ellos y nos han transmitido la confianza de que va a ser un tema que se podrá superar y hay los mecanismos legales para poder sustituir a esta candidatura", refrendó.   

El viernes, Rodríguez renunció de manera sorpresiva a su candidatura y dejó solo a su acompañante de fórmula Óscar Ortiz, quien lo acusó de traicionarlo y venderse a los intereses del CC.   

La dimisión de Rodríguez se sumó a la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora, hasta hace unas semanas candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que no fue aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).   

Frente a esa situación, dijo que "Bolivia Dice No" seguirá adelante porque es la alternativa que realmente lucho por la democracia en los últimos 13 años y dejó en claro que Bolivia no merece elegir entre presidente y expresidentes que ya tuvieron su oportunidad para gobernar. (16/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia