Nacional

Ortiz y Mesa insisten con el estéril desafío a debate

El postulante de Bolivia dice No dijo que Carlos Mesa debería enfrentarse para debatir sobre las acusaciones que hizo en su contra. El exmandatario le respondió que el único debate viable es entre quienes tienen posibilidades de llegar a la Presidencia.

Carlos Mesa y Óscar Ortiz en una fotografía del archivo de La Razón.

Carlos Mesa y Óscar Ortiz en una fotografía del archivo de La Razón.

La Razón Digital / Baldwin MOntero / La Paz

17:46 / 22 de agosto de 2019

Esta vez lanzó el desafío el postulante a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz.

Retó a su circunstancial oponente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a debatir sobre los cuestionamientos a su conducta en el pasado y las acusaciones que hizo en su contra, a lo que el aludido respondió que no tiene nada que debatir con un candidato que no tiene posibilidades ganar en las elecciones nacionales y, por el contrario, ratificó su desafío al presidente y candidato a la reelección Evo Morales.

Es al menos la tercera vez que ambos postulantes lanzan desafíos a debate que no han llegado a nada por el rechazo de Morales a un enfrentarse en un escenario de esta naturaleza, con el argumento de que debate directamente con el pueblo, y la negativa de Mesa a medirse con un candidato que, al menos en las encuestas, no aparece con posibilidades serias de disputar la Presidencia.

“Si pretende representar a la población y querer cambios tiene que poder responder sobre su pasado, por eso aquí, frente a los medios de comunicación, desafío abierta y públicamente al señor Carlos Mesa a que debatamos  sobre lo que hemos hecho cada desde la oposición  y así como yo tengo el valor de presentar ante los medos de comunicación y debatir cara a cara frente a él sobre los cuestionamientos que él ha evitado sobre su conducta, quiero saber si él tiene el valor de presentarse cara a cara frente a mí, ante los medios de comunicación, para sostener las acusaciones que ha realizado en mi contra”, dijo Ortiz.

Se refirió a la denuncia que hizo Mesa en sentido de que existe una alianza entre Ortiz, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el Movimiento Al Socialismo (MAS) para trabar su candidatura con las acusaciones sobre pagos que habría recibido para aceptar su postulación junto a Sánchez de Lozada en 2002 y el cobro de gastos reservados.

“El único debate que este país tiene que ver es el debate entre Evo Morales y Carlos Mesa. No hay ningún otro debate porque los dos únicos candidatos con posibilidades de ganar esta elección somos Morales o yo”, respondió Mesa, para luego reiterar su invitación al Jefe de Estado.

“Yo creo que voy a ganar la elección y lo invito nuevamente al presidente Morales a un debate para llevar adelante la propuesta de programa, ideas con ideas, ese es el único debate posible”, dijo.

Luego complementó: “Creo que el presidente Morales no se atreve a debatir porque no quiere reconocer que no tiene una propuesta a futuro. Nosotros tenemos una propuesta de futuro y le invitamos a contrastarla si él la tiene, a ver si la tiene”. (22/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia