Nacional

Opositores anuncian comisión paralela para investigar a otras constructoras brasileñas

Según miembros de las bancadas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Unidad Demócrata (UD), investigar solo el caso Odebrecht tiene un interés de encubrimientos

Gonzalo Barrientos de Unidad Nacional.

Gonzalo Barrientos de Unidad Nacional. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:58 / 03 de abril de 2018

Diputados y senadores de oposición acordaron este martes conformar una comisión paralela enfocada a investigar presuntos vínculos entre constructoras brasileñas y el Gobierno boliviano. Consideran que insuficiente una comisión que solo indagará el caso Odebrecht.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la resolución para la conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Odebrecht. En varios países de la región, se desarrollaron investigaciones que vinculan a esta empresa brasileña con sobornos a autoridades políticas.

Gonzalo Barrientos, diputados por Unidad Demócrata (UD), calificó de “maniobra grosera” y una actitud de “encubrimiento” la conformación de una comisión únicamente para el caso Odebrecht. Agregó que existen empresas brasileñas que han trabajado con la gestión de Evo Morales que no están siendo objeto de investigación, a pesar de que existen observaciones.

“Hemos decidido conformar la comisión del bloque opositor, una comisión conformado por ambas bancadas para investigar a: Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao OAS y sus vínculos político, económicos y trasnacionales de estas empresas”, afirmó Barrientos.

En tanto, el senador Edwin Rodríguez (UD), anunció que las tareas de fiscalización implicarán además viajes a las regiones donde las firmas brasileñas han desarrollado sus obras. (03/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia