Nacional

Oficialismo condena violencia en Santa Cruz y la oposición sospecha de infiltrados

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, respondió: "Infiltrados????? Mucho cuero... Son activistas de la #oposición no Electoral de Santa Cruz" ante lo sucedido la noche de este martes

Incendio en Santa Cruz

Incendio en Santa Cruz. Las oficinas del TED fueron quemadas. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:43 / 12 de diciembre de 2018

El oficialismo condenó la noche de este martes los hechos en la ciudad de Santa Cruz que derivaron en la quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí). La oposición sospecha que infiltrados avivaron la violencia aprovechando la protesta contra la repostulación de Evo Morales y Álvaro García.

"Condenamos los hechos vandálicos protagonizados hoy en contra del TED Santa Cruz y oficinas de Entel; los cuales muestran la verdadera cara violenta de la oposición", escribió el presidente de la cámara de Senadores, Milton Barón en su cuenta en Twitter. Responsabilizó de lo sucedido a "la oposición violenta, (que) quiere destruir la institucionalidad democrática de nuestro país".

Desde la otra vereda, el diputado opositor Wilsón Santamaría respondió: "El gobierno se va a desgañitar por atribuir la violencia a la oposición, no pierdan el tiempo hay un pueblo enardecido que ha tolerado todos los límites. Todo esto podría evitarse cumpliendo la Constitución y respetando los resultados del 21F, ahora uds son blancas palomas"

Una marcha convocada por la Universidad Gabriel René Moreno acabó en los violentos hechos reflejados en el incendio de oficinas del TED, del Serecí y destrozos en instalaciones de Impuestos y de un multicentro de la estatal Entel.

"Ni el incendio apareció sólo, ni hubo tensión, fueron los violentos que no quieren democracia los que provocaron destrozos, exactamente igual que en 2008", tuiteó por su parte la diputada oficialista Susana Rivero.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, atribuyó a infiltrados lo ocurrido en las últimas horas.

"Hay algunos infiltrados; no se le puede echar la culpa a quienes se movilizan, eso está haciendo el Ejecutivo para a futuro activar una persecución, esperemos que este tema se aclare", cuestionó.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, respondió a esa postura: "Infiltrados????? Mucho cuero... Son activistas de la #oposición no Electoral de Santa Cruz", escribió en Twitter. (12/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia