Nacional

García inaugura unidad educativa que lleva su nombre y un busto con su imagen

La obra está ubicada en el municipio Punata, Cochabamba. "No me gusta que coloquen mi nombre porque luego nos acusan al Evo y a mí que venimos a pedir que coloquen nuestros nombres", indicó el vicepresidente Álvaro García

El vicepresidente García llega al lugar donde está emplazado el busto con su imagen.

El vicepresidente García llega al lugar donde está emplazado el busto con su imagen. Foto: Captura Bolivia TV

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:22 / 29 de mayo de 2019

Con una inversión de Bs 6,7 millones, el vicepresidente Álvaro García entregó la mañana de este miércoles una unidad educativa que lleva su nombre, infraestructura en la cual también se descubrió un busto con su imagen.

La obra está ubicada en el municipio Punata, Cochabamba. Cuenta con 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, una sala de computación, ambientes para el personal administrativo, batería de baños, cancha polifuncional con graderías y tinglado, entre otros ambientes, según un boletín.

“Evo y Álvaro les están dejando colegios así. Como éstos hemos hecho 4.500 en toda Bolivia”, subrayó y luego se refirió al nombre de la unidad educativa.

“Estoy inaugurando la unidad educativa Álvaro García. Muchas gracias, alcalde; muchas gracias, papá. No me gusta que coloquen mi nombre porque luego nos acusan al Evo y a mí que venimos a pedir que coloquen nuestros nombres, recién me he enterado antes de ayer que había nombre. Gracias, para mí es un honor”, sostuvo.

El presidente de la Junta Escolar explicó que la decisión de poner el nombre de "Lic. Álvaro García Linera" al establecimiento educativo se asumió en una asamblea general.

En el país hay varias infraestructuras educativas que llevan el nombre del presidente Evo Morales. (29/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia