Nacional

Movilización obliga a funcionarios de BTv y Patria Nueva a dejar sus oficinas; agreden a un radialista

Un numeroso grupo de personas instalaron una protesta en puertas del edificio La Urbana, donde se ubican las oficinas de ambos medios. Una trabajadora de la estación de televisión contó que la presión comenzó a las 09.00 y duró hasta las 17.00, cuando pudieron salir.

Momento en el que funcionarios de los medios estatales dejan sus oficinas asediados por un grupo de personas.

Momento en el que funcionarios de los medios estatales dejan sus oficinas asediados por un grupo de personas. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:50 / 09 de noviembre de 2019

La movilización que toma el centro de La Paz en demanda de la renuncia del presidente Evo Morales obligó a los funcionarios de las estatales Bolivia Tv y Patria Nueva que funciona en un edificio de la avenida Camacho. Asimismo, otro grupo agredió a un radialista de un medio de comunicación comunitario.

Un numeroso grupo de personas instalaron una protesta en puertas del edificio La Urbana, donde se ubican las oficinas de ambos medios.

"Está en riesgo su vida". Esa fue la amenaza que hicieron personas de un supuesto "comité de vigilancia" a trabajadores de los dos medios en caso de que no interrumpan sus emisiones y dejen de operar.

Espere

Una trabajadora de la estación de televisión contó que la presión comenzó a las 09.00, cuando un grupo de personas instalaron su protesta. Desde ese momento no pudieron salir del lugar hasta las 17.00, luego de la mediación de una delegación de la Defensoría del Pueblo.

En un audio que circuló en las redes sociales se escucha decir a un hombre que "está en riesgo su vida, si no cortan la señal en este momento la gente se va entrar".

Los funcionarios de ambos medios se vieron obligados a interrumpir la programación informativa y difundir música y programas grabados.

Agresiones a radialista

En Miraflores, un grupo de personas agredió a al director de radio Comunidad, José Aramayo, en sus oficinas de ubicadas en Miraflores, en las mismas instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

La Policía llegó al lugar, pero el grupo de manifestantes se resistía a liberar al comunicador, reportó la red PAT. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia