Nacional

Morales espera que el restablecimiento de relaciones acabe con embargo a Cuba

El Presidente aseguró que el líder de la revolución cubana Fidel Castro, a sus 89 años, está lúcido, aunque con “problemas físicamente”. Dijo que el bloqueo "salvaje" contra Cuba debería acabar.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:31 / 14 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales expresó su confianza en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba confluya en el levantamiento del embargo a La Habana. Aseguró además que Fidel Castro está “lúcido”, aunque con “problemas físicamente”.

“Esperamos que estas relaciones diplomáticas puedan permitir acabar con ese bloqueo económico tan salvaje contra Cuba. Cuba sin bloqueo económico sería un modelo de país para todo el mundo, pero con bloqueo ya es un modelo de resistencia”, expresó en referencia a la histórica iza de la bandera de EEUU en La Habana, donde fue reabierta su embajada.

El secretario de Estado del país del norte, John Kerry, viajó hoy hasta Cuba para la reapertura de la embajada como parte del acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Morales, junto a su par venezolano Nicolás Maduro, estuvo ayer en La Habana para felicitar al líder de la revolución cubana por sus 89 años de vida. “(Castro es) el primer hombre antiimperialista. Después de más de 50 años se ha hecho respetar con Estados Unidos, ahora están abriendo las relaciones diplomáticas”, destacó esta mañana.

“Tendrá problemas físicamente, pero lucido”, señaló en parte del discurso en Santa Cruz como parte del aniversario de la Asociación de Concejalas de Bolivia ( ACOBOL)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia