Nacional

Morales responsabiliza al capitalismo por devastación de los huracanes

Llamó “a retomar el Acuerdo de París”, el pacto global que establece compromisos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que este año fue desconocido por el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump.

El presidente Evo Morales durate la entrega, este sábado, de la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel, Foto: ABI

El presidente Evo Morales durate la entrega, este sábado, de la doble vía Puente Tamborada - Villa Israel, Foto: ABI

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

14:14 / 09 de septiembre de 2017

Luego de valorar el mensaje del Papa Francisco sobre la necesidad de proteger a la Madre Tierra, el presidente Evo Morales responsabilizó este sábado al capitalismo por los efectos que dejan a su paso los huracanes en el hemisferio occidental.

“Saludamos reconciliación con la #MadreTierra que pide Papa Francisco. Devastación de huracanes es causada por contaminación del capitalismo”, escribió el Jefe del Estado en su cuenta en Twitrer (@evoespueblo).

En otro mensaje llamó “a retomar el Acuerdo de París”, el pacto global que establece compromisos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que este año fue desconocido por el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump.

“El mundo pide paz entre pueblos hermanos y no muros contra seres humanos”, complementó el gobernante, un crítico de las medidas del mandatario estadounidense que proyecta la construcción de un muro en su frontera con México.

Los mensajes de Evo Morales se divulgaron a través de la red en momentos en los que el huracán Irma tocaba la costa de Cuba y avanzaba hacia Miami. Hace 10 días el huracán Harvey provocó destrozos en Texas y ya están activos todos dos temporales, José y Katya que avanzan por las Antillas y las islas del Caribe. (09/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia