Nacional

Morales revela que réplica en demanda contra Chile tiene 300 páginas

El canciller David Choquehuanca aseguró que Bolivia está “firme y segura” en su trabajo de redacción de la réplica a la contramemoria chilena presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima

El Palacio de la Paz, sede la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda.

El Palacio de la Paz, sede la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda. Foto: Internet.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:21 / 22 de diciembre de 2016

El documento de la réplica boliviana a Chile en la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tendrá al menos 300 páginas y el próximo año comenzará su traducción al inglés, reveló el presidente Evo Morales.

“Son como 300 páginas que me informó (el agente Eduardo Rodríguez tiene la réplica), además de eso, desde los primeros días del príxmo año entrarán a la traducción al inglés para presentarlo oportunamente”, insistió.

La administración boliviana tiene hasta el 21 de marzo de 2017 para presentar la réplica y Chile hasta septiembre la dúplica en la segunda fase de alegatos. La primera fase concluyó con la presentación de la memoria, que reúne los argumentos jurídicos e históricos de la demanda, y de la contramemoria chilena.

Morales anunció que participará entre el 6 y 7 de enero de la reunión en La Haya del equipo de la demanda marítima, donde estarán el canciller David Choquehuanca; el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé; el responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderon, y el equipo de juristas internacionales.

Horas antes, Choquehuanca aseguró que Bolivia está “firme y segura” en su trabajo en torno al contenido de la réplica.

Sobre un video de apoyo a la causa nacional difundido a través del portal chileno El Ciudadano, Morales agradeció el trabajo y señaló: "Sentimiento de integración, de soluciones pacíficas, de reconocimiento de errores de pasadas gestiones como de tantos años”. (22/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia