Nacional

Morales saluda que opositores se "saquen la máscara" del entreguismo y alerta con otras maniobras para desprestigiarlo

Dijo que la intención es clara porque lo que quieren es que vuelvan las transnacionales petroleras para adueñarse de los recursos naturales, que nuevamente Bolivia sea una colonia de Estados Unidos.

El presidente Evo Morales durante la entrevista con La Razón y otros dos medios. Foto: Miguel Carrasco

El presidente Evo Morales durante la entrevista con La Razón y otros dos medios. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:00 / 14 de abril de 2019

El presidente Evo Morales saludó el sábado que los legisladores y políticos de la oposición se hayan sacado la máscara de su entreguismo y dependencia de Estados Unidos con la carta que enviaron al presidente Donald Trump para que intervenga en asuntos internos del país y alertó a la población con otras maniobras para desprestigiarlo en su afán de impedir que el pueblo vote por su continuidad.   

"Lo que quieren es que no seamos presidente y el pueblo no sea poder (....) que mentiras estarán preparando con sus sirvientes", remarcó a los medios estatales y aseguró que está fortalecido y que no le asusta esa estrategia en su contra porque el pueblo es sabio y no será engañado.   

"Hay que alertar permanentemente al pueblo boliviano, qué mentiras estarán tramando, qué acciones estará aprobando la embajada con sus sirvientes y con sus pupilos y no se puede entender como la derecha es como el "chitaco" yo digo en términos populares detrás del imperio y detrás de la embajada de Estados Unidos", complementó.   

A su juicio, no faltan algunas personas y sobre todo "la derecha indigna", "una derecha antipatria", "una derecha sin civismos ni patriotismo", nada menos en el siglo XXI, para pedir la intervención del presidente de Estados Unidos en los asuntos políticos de Bolivia.   

"El pueblo juzgará, pero eso demuestra, es una muestra de la mentalidad colonialista que tiene la clase política de la derecha, son los que sustentan políticas del imperio, del capitalismo, sin embargo, otra cosa es el pueblo, un pueblo que luchó, que luchamos y seguiremos luchando por un estado con soberanía e independencia, luchamos por un pueblo con dignidad e identidad, además de eso trabajando por la igualdad de todos", refrendó.   

Dijo que la intención es clara porque lo que quieren es que vuelvan las transnacionales petroleras para adueñarse de los recursos naturales, que nuevamente Bolivia sea una colonia de Estados Unidos.   

"Yo siempre digo que el pueblo es tan sabio y en corto tiempo recuperamos nuestros recursos naturales y cambiamos la imagen de nuestra querida Bolivia, yo estoy convencido que los movimientos sociales, así como en 1825 tenían un gran libertador Simón Bolívar, ahora el pacto de unidad, los movimientos sociales son el libertador nuestra querida Bolivia", puntualizó.   

El Primer Mandatario dijo que a pesar de esos intentos de agresión y de desprestigio, está fortalecido porque con la unidad del pueblo supero "tantas batallas, tantas amenazas, tanto amedrentamiento".   

"El pueblo ha triunfado y vamos a seguir triunfando en base a un programa nacional, en base a proyectos y políticas que viene de los movimientos sociales, en base a las necesidades que tienen los más humildes y los más pobres de nuestra querida Bolivia, esa es nuestra fortaleza", refrendó.   

"Y por eso no tengo miedo y no debemos tener miedo, que la unidad siempre será la derrota del imperio y de sus sirvientes, la unidad siempre será el triunfo del pueblo de Bolivia, es más, en corto tiempo se ha demostrado como Bolivia tiene mucha esperanza y futuro, el pueblo está convencido y las nuevas generaciones también para que Bolivia de acá a poco tiempo también sea una potencia económica", complementó.   

A su juicio, la única forma es como reflexionar y repasar la historia del pasado, refrescar la memoria del pasado, evaluar el presente, identificar a los enemigos internos y externos y proyectar la esperanza de las futuras generaciones. (14/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos