Nacional

Morales dice que nuevamente Trump fracasó en su ofensiva golpista y apoya toda iniciativa de diálogo en Venezuela

El Jefe de Estado boliviano lamentó que algunos gobiernos se equivoquen y apoyen los reiterados intentos por derrocar al presidente Nicolás Maduro, democráticamente elegido por los venezolanos.

El presidente Evo Morales durante la entrevista con La Razón y otros dos medios. Foto: Miguel Carrasco

El presidente Evo Morales. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI / La Paz

00:30 / 01 de mayo de 2019

El presidente Evo Morales dijo el martes por la noche que nuevamente Estados Unidos a la cabeza de Donald Trump, fracasó en su ofensiva golpista contra el Gobierno y pueblo de Venezuela, además reafirmó su apoyo a toda iniciativa de diálogo que se plantee para superar la difícil situación por la que atraviesa ese país bolivariano.

"Nuevamente fracasó Trump en su ofensiva golpista", escribió Morales mediante su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado boliviano lamentó que algunos gobiernos se equivoquen y apoyen los reiterados intentos por derrocar al presidente Nicolás Maduro, democráticamente elegido por los venezolanos.

Las autoridades venezolanas confirmaron que el intento de golpe de Estado fue derrotado una vez más; además, reiteraron que "el pueblo revolucionario" y las Fuerzas Armadas han expresado su respaldo, lealtad y compromiso con el presidente Nicolás Maduro, informó la cadena televisiva Telesur.

"Hay que apostar siempre por la soberanía y la paz; el pueblo venezolano demostró con firmeza que ese es su camino. Apoyaremos toda iniciativa de diálogo que se plantee", añadió el Primer Mandatario en otro tuit.

En horas de la noche en un mensaje transmitido por medios locales, Maduro precisó que "Venezuela se encuentra en paz tras el fallido intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de la derecha opositora y un reducido grupo de efectivos militares". (01/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia