Nacional

Morales condena el asesinato de un equipo de prensa ecuatoriano

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con Ecuador y la familia de las tres personas asesinadas que formaban parte de un equipo de prensa del diario El Comercio.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales tras conocer el asesinato del equipo de prensa en Ecuador.

El tuit que publicó el presidente Evo Morales tras conocer el asesinato del equipo de prensa en Ecuador.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:53 / 13 de abril de 2018

El presidente Evo Morales expresó este viernes su solidaridad con Ecuador y las familias del equipo de prensa asesinado tras permanecer secuestrado por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además condenó lo ocurrido y dijo que no podía creer que haya seres humanos “capaces de asesinar a inocentes”.

En las últimas horas el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio, quienes habían sido secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Morales lamentó lo sucedido en un mensaje acompañado con una fotografía de las víctimas a poco de oficializarse la información sobre lo sucedido

“Condenamos asesinato de los hermanos periodistas de Ecuador en Colombia. No puedo creer que existan seres humanos enemigos de la vida, capaces de asesinar a inocentes. Esperamos justicia. Toda nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano y a familiares de las víctimas. ¡Mucha fuerza!”, escribió.

El reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados y posteriormente asesinado por disidentes implicados en el narcotráfico que operan en territorio limítrofe.

Moreno también se pronunció vía redes sociales. “Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz”, expresó sobre el hecho que conmocionó. (13/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia