Nacional

Morales entrega infraestructura para el mercado central en el municipio de Desaguadero

Morales, que también entregó de forma simbólica aulas, comprometió la construcción de una nueva infraestructura para unidad educativa Batallón Colorado.

El presidente Evo Morales durante la entrega del mercado central de Desaguadero. Foto: @evoespueblo

El presidente Evo Morales durante la entrega del mercado central de Desaguadero. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / ABI / Desaguadero

18:57 / 28 de abril de 2018

El presidente Evo Morales entregó el sábado infraestructura para el mercado central del municipio fronterizo de Desaguadero, en el departamento de La Paz, obra que demandó una inversión de al menos 7,4 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

Esa obra cuenta con 42 puestos de venta distribuidos en dos plantas, guardería, patio de comidas y baños, que beneficiarán a la población de ese municipio, ubicado a más de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

"Estamos entregando este mercado, lindo mercado con el programa Bolivia cambia, Evo cumple y saludo al hermano alcalde que hace un momento informo en detalle los proyectos", dijo en un acto público.

Morales, que también entregó de forma simbólica aulas, comprometió la construcción de una nueva infraestructura para unidad educativa Batallón Colorado, la implementación de un sistema de agua potable y la construcción de una casa municipal.

Además, anunció el desembolso del 20% de la inversión total para la construcción de la terminal de buses.

Asimismo, instó a la población de esa región priorizar proyectos para riego y producción.

Por su parte, el alcalde de Desaguadero, Wilfredo Acarapi, manifestó su agradecimiento al mandatario por la entrega de esa obra y el financiamiento y conclusión de otras realizadas en varias comunidades de ese municipio em el marco de los diferentes programas que implementa el Gobierno y el Fondo Indígena.

Asimismo, pidió a Morales el anhelo de Desaguadero para contar con una doble vía para su conexión con la ciudad de La Paz, aulas, postas de salud y una nueva casa municipal en esa región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia