Nacional

Morales dice que lo más importante de la Elección Judicial es que haya participación

Recordó que los bolivianos mantienen un registro histórico de alta participación en procesos electorales y dijo que está seguro que éste se mantendrá en la jornada electoral de hoy.

El presidente Evo Morales en la mesa donde emitió su voto en las Elecciones Judiciales 2017. Foto: Ministerio de la Presidencia

El presidente Evo Morales en la mesa donde emitió su voto en las Elecciones Judiciales 2017. Foto: Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:29 / 03 de diciembre de 2017

Tras emitir este domingo su voto en el Trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales destacó el carácter inédito de este proceso en el mundo y dijo que lo más importante de la jornada, más allá de cómo voten los electores, es que haya participación.

El Jefe de Estado llegó apróximadamente a las 08.30 hasta una unidad educativa de Villa 14 de Septiembre, donde emitió su voto en las segundas elecciones judiciales que se realizan en Bolivia, en las que, una vez más, cobró protagonismo preelectoral el debate sobre el voto válido y el nulo.

“No espero madurez (de los electores), hay total madurez; ahora, votar por quién, cómo, es un derecho de cada uno. Lo que sí pensamos es que va a haber participación, eso es lo más importante”, afirmó en una improvisada rueda de prensa a la salida del recinto donde depositó su voto.

Recordó que los bolivianos mantienen un registro histórico de alta participación en procesos electorales y dijo que está seguro que éste se mantendrá en la jornada electoral de este domingo. “Tenemos mucha confianza en el pueblo como en el órgano electoral…tenemos la obligación de participar democráticamente, no participar es como no existir”, reflexionó.

Contó además que, durante un encuentro que sostuvo con los enviados de las misiones de observadores de la Unión de Naciones Unidas Suramericanas (Unasur) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), sus representantes destacaron este proceso porque es inédito en el mundo.

“Ellos dijeron que esta elección del pueblo boliviano es única en el planeta. No hay en todo el mundo que el pueblo elija a sus autoridades del Órgano Judicial, es algo inédito e histórico; hasta en eso lideramos en todo el mundo”, afirmó. (03/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia