Nacional

Morales felicita a Putin como garante del ‘equilibrio’ internacional

Vladimir Putin tomó hoy posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una gran ceremonia ante más de 6.000 invitados que asistieron al Gran Palacio del Kremlin.

El presidente Evo Morales estrecha la mano de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente Evo Morales estrecha la mano de su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto: AFP - archivo

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:19 / 07 de mayo de 2018

El presidente Evo Morales, destacó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como garante del "equilibrio" político internacional frente al intervencionismo de Estados Unidos, al momento de felicitarlo por su cuarto mandato.

"Saludamos al hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin, que hoy inicia su 4to mandato, después de ser reelecto por su pueblo con el 76,7% de votación", escribió Morales en Twitter.

Espere…

En una segunda parte de su mensaje, el mandatario boliviano señaló que "Rusia garantiza el equilibrio político e integración de los pueblos, ante las arremetidas intervencionistas de EE.UU.".

Vladimir Putin tomó hoy posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una gran ceremonia ante más de 6.000 invitados que asistieron al Gran Palacio del Kremlin.

El mandatario ruso obtuvo en los comicios del pasado 18 de marzo el 76,69 % de los votos, lo que supuso su continuidad al frente del Gobierno por cuarta ocasión.

Al igual que Putin, el jefe de Estado boliviano buscará su cuarto mandato en las elecciones de 2019, tras un fallo Constitucional del país a favor de un recurso que presentó un grupo de parlamentarios de su partido para habilitarlo a una nueva postulación en el que se alegó su derecho de presentarse y de la población a elegirlo.

Rusia y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas fluidas que han dado pie a procesos de integración en varios niveles. (07/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia