Nacional

Morales expresa que no pierde la esperanza de que vuelva la izquierda a gobiernos de la región

El presidente Evo Morales habló del tema en la inauguración del XV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva. Dijo que hay confusión porque algunos partidos que se dicen de izquierda amparan a los privatizadores

Morales en la inauguración del XV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva.

Morales en la inauguración del XV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 23 de octubre de 2018

El presidente Evo Morales expresó la noche de este martes que no pierde la esperanza de que en algún momento los gobiernos de izquierda vuelvan a tener "el poder para los pueblos de América Latina".

Los exmandatarios y aliados políticos Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Hugo Chávez (Venezuela), y los esposos Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina) dejaron el poder y los reemplazaron autoridades identificadas con la derecha.

"No pierdo la esperanza, no podemos perder la esperanza de que cualquier momento vamos a volver a recuperar el poder político para los pueblos de América Latina, estoy convencido", sostuvo.

Recordó a los exmandatarios en la inauguración del XV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames). El evento se realizó en la Casa Grande del Pueblo con participación de representantes de distintos países, entre ellos México.

Para Morales, con el regreso de la derecha al Gobierno de países de la región los programas sociales desaparecieron

"Si vemos en América Latina hay algunos llamados socialistas, comunistas, pero si ese partido socialista y comunista no es antiimperialista, no es socialista no es un partido del pueblo".

Morales precisó que el pueblo "esta confundido" con la existencia de partidos que se llaman de izquierda y que amparan políticas privatizadores.

Desde hace dos años los gobiernos en Brasil, Ecuador y Argentina dieron un giro hacia la derecha con Michel Temer, Lenín Moreno y Mauricio Macri, respectivamente. (23/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia