Nacional

Morales entregará desde el lunes departamentos a los que perdieron su casa en el deslizamiento

El presidente Evo Morales y una delegación de los damnificados del deslizamiento en La Paz se reunieron en la Casa Grande del Pueblo. Los departamentos no tendrán ningún costo y se ofreció construir viviendas para inquilinos y anticresistas

El presidente Evo Morales (i) y dirigentes vecinales de la zonas afectadas por el deslizamiento del 30 de abril en La Paz

El presidente Evo Morales (i) y dirigentes vecinales de la zonas afectadas por el deslizamiento del 30 de abril en La Paz Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:09 / 03 de mayo de 2019

Tras una reunión con una delegación de los damnificados del deslizamiento en La Paz, el presidente Evo Morales informó que acordaron que desde el lunes empezará la entrega de forma gratuita de departamentos de tres dormitorios en La Paz o en El Alto a quienes hayan perdido sus viviendas en el siniestro del martes.

Mientras que para los inquilinos o anticresistas se acordó la construcción de viviendas, sobre todo si cuentan con un terreno. No solo se comprometió la entrega de departamentos, sino también trabajar en la estabilización de la zona de desastre para después construir viviendas para quienes así lo decidan, aunque Morales aclaró que esa opción tomará tiempo.

Uno de los damnificados agradeció la propuesta hecha en una conferencia de prensa transmitida por los medios estatales desde la Casa Grande del Pueblo. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras autoridades participaron de la reunión que se prolongó por un poco más de dos horas.

No se especificó dónde están los departamentos ofrecidos y que fueron construidos por la estatal Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda). La idea es, dijo, que los damnificados no pasen más tiempo en las carpas levantadas a la espera de una solución al problema que enfrentan tras el deslizamiento que colapsó 68 viviendas.

De acuerdo a los datos oficiales en la zona Kantutani colapsaron 50 viviendas, en Inmaculada Concepción 25; y en la zona 14 de Septiembre dos. En grave riesgo están otras 20 viviendas en la zona Inmaculada Concepción. Aquellas casas en riesgo fueron evacuadas y las familias forman parte de las 180 familias damnificadas.

“Desde el día lunes, para los hermanos que no tienen casa vamos a donarles departamentos con tres dormitorios…Felizmente ahí tenemos previsto departamentos, vamos a  entregarles de manera gratuita desde el día lunes, no vamos a esperar una o dos semanas”, aseguró y pidió a los afectados levantar la lista junto a autoridades de Gobierno.

Muchos lo perdieron todo. Respecto a los créditos bancarios que puedan tener los afectados, anunció que se gestionará una reprogramación, aunque ya lo dio por hecho por experiencia en casos similares.

En la cancha Fígaro fue levantado el campamento que actualmente cobija a las familias de las tres zonas. La solidaridad no se dejó esperar y fue otro de los aspectos que fue motivo de agradecimiento en la conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, momentos antes había agradecido a Morales por la oferta de incluir a los damnificados en el programa de vivienda social. (03/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia