Nacional

Morales sale en defensa de Mendoza y dice que ahora la Policía está con su pueblo

“Qué pena que la derecha cuestione de esa manera al comandante de la Policía Nacional cuando expresa su apoyo al proceso”, afirmó el presidente Evo Morales durante un acto de entrega de obras en Potosí.

El presidente Evo Morales felicita a Faustino Mendoza tras haberlo posesionado como comandante de la Policía Boliviana en diciembre de 2017. Foto: Archivo-La Razón

El presidente Evo Morales felicita a Faustino Mendoza tras haberlo posesionado como comandante de la Policía Boliviana en diciembre de 2017. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:54 / 06 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales salió este martes en defensa del comandante de la Policía, Faustino Mendoza, quien recibió críticas de la oposición y de expolicías por haber anunciado el alineamiento de los miembros de esa institución con el denominado proceso de cambio que impulsa el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante un acto de entrega de obras en el norte de Potosí, condenó las críticas que recibió Mendoza por su postura y dijo que era lamentable que ese tipo de condenas lleguen ahora que esa institución está “al lado de su pueblo”, lo que no ocurría cuando durante los gobiernos neoliberales la Policía y las FFAA se encontraban “sometidas” a los intereses de Estados Unidos.

“Qué pena que la derecha cuestione de esa manera al comandante de la Policía Nacional cuando expresa su apoyo al proceso”, dijo, luego de afirmar que durante los gobiernos que le precedieron, entre ellos el del expresidente Carlos Mesa, la Policía y las Fuerzas Armadas eran adoctrinadas con la idea de que los enemigos eran los movimientos indígenas y los sectores sociales.

Además recordó que “antes los comandantes de la Policía, comandantes de las Fuerzas Armadas, tenían que tener aval de la Embajada de Estados Unidos para ser comandantes”, para luego pedir a los asistentes al acto un aplauso para ambas instituciones por su acercamiento al pueblo.

“Quiero pedir un fuerte aplauso para las Fuerzas Armadas y la Policía, se suman al pueblo, ahora son del pueblo”, anunció.

Mendoza fue cuestionado por actores de la oposición por sus expresiones de respaldo al proceso que encabeza Morales.

“Presidente, todo el apoyo de más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana a este proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira”, había dicho el jefe policial el fin de semana en otro acto en Potosí.

Este lunes, en una conferencia de prensa realizada en La Paz, Mendoza rechazó esas críticas y explicó su postura. “Quiero agradecer y reiterar nuestro agradecimiento como policías al proceso de cambio, en el cual la Policía se ha tecnificado, modernizado y hemos cambiado, ya no más una Policía represiva sino una Policía proactiva, una Policía del pueblo”, dijo. (06/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia