Nacional

Morales se recupera y coordina actividades de Gobierno vía teléfono celular

El presidente Evo Morales retornó el miércoles a Bolivia tras la extirpación de un nódulo en la garganta en La Haba, Cuba, a donde viajó el pasado 19 de marzo.

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez, Paulo Cuiza / La Paz

20:05 / 06 de abril de 2017

Tras la extirpación de un nódulo en la garganta, el presidente Evo Morales está en franca recuperación, reposa solo la garganta y coordina actividades de Gobierno vía télefono celular, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

"Él habla pero poquito, no como siempre; tiene que cuidar la voz, entonces se comunica a través del celular en cosas urgentes o mandatos que tiene para nosotros. Él está hablando, pero con mucho cuidado y hablando poco también porque en eso consiste el reposo relativo", indicó López a la estatal Patria Nueva.

Morales retornó el miércoles a Bolivia luego de permanecer por una semana en La Habana, Cuba, por la operación en la garganta.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que Morales tiene que hacer "reposo, principalmente, de voz" hasta que la herida de la microcirugía sane.

El cuerpo de galenos cubanos recomendó al Jefe del Estado que guarde convalecencia hasta el 17 de abril, una premisa que será acatada, confirmó el ministro de la Presidencia, René Martínez, el miércoles.

Martínez informó que el mandatario sostendrá reuniones internas en la ciudad de Cochabamba, donde decidió quedarse en el período de recuperación.

"Él es muy dinámico. A pesar del reposo relativo está informándose, está activo en redes sociales", sostuvo López. (06/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia